木曜日, 11月 30, 2006

Cheesse Cake Contest

Bueno.... ayer tubo lugar un concurso de Cheese cakes (tortas de queso?)...yo ni idea que es eso, pero cai como el mejor cuando me preguntaron si cosinaba y acto seguido dijieron: listo tenemos otro participante. Solo tenia informacion al respecto por la francesquini.... asi que se imaginan.
El tema es que lo primero que se me ocurrio para safar era hacer ricota dulce (como hace mi vieja justamente para las fiestas).... pero despues se me ocurrio preguntarle a Margaret.... la cual muy amablemente me dijo que nunca habia hecho....y me dio un libro de cosina en aleman (que no solucionaba mucho las cosas).... entre diccionario amigo, Margaret y mi instinto asesino, devele la incognita de los ingredientes.... (despues era otro cantar el ir a comprarlos al super)...
en fin... Emepce a cosinar el Martes a las 23:30, al principio fue mas facil de lo que esperaba.... mezcle las cosas, y al molde!....(ingredientes principales: huevos, azucar y queso.... les suena a algo? siiiiiiiiiiiiiiiiiiii SOUFLE!)....
Aclaremos que no conocia el horno.... el tema es que debia estar en el horno 1.5 hs.... a los 10 min ya habia duplicado su volumen. a la 1/2 hora ya habia hecho su primera herupcion.... a lo cual tube que sacarla "armarla" de nuevo..y al horno.... pero no se contento con eso y queria mas.... es que parece que a la amsa no le gustaba el molde.... la cuestion es que seguia revalsando.... asi que decidi irme a baniar.... a la 1.5 hs.... yo esperaba que no me atacara mas esa cosa que salia del molde.... asi que la saque.... la recorte un poquito y le di 10 min mas (es que aun se movia.... y se seguia moviendo cuando la saque despues)....
el tema es que entonces, algo tenia que hacer con esa cosa.... entonces pense... que tengo.... DULCCE DE LECHE!.... asi que agarre un poco de dulce de leche, lo dilui con un poquito de oporto (eso se lo vi a la Lisi alguna vez).... y a envadurnar la Torta.....
Obviamente que cuando se enfrio el asunto estaba bajita como debia ser.... y bueno.... le tire un poco de azucar impalpable como pa adornar (pero cuando fue la hora del consurso ya no se veia la azucar)
Concurso:
estaba medio nervioso.... por lo que habia pasado... ademas ni idea que onda esas cosas... encima las otras trotas (habia cuatro en total) se veian como cheese caque y la mia era rarota.... en fin...yo deje la torta me hice a un lado y deje que cortasen....y repartiecen otras gentes.
Al final no salio tan mal.... la Mia fue la primera en terminarse :D... la cuestion es que despues se hizo el escrutinio de votos..... el sistema era una cagada.... habia 3 categorias: Sabor, Cheseness y Estetica. (el Cheseness fue definido como el "Je ne se qua" de la torta) y habia que poner a cada torta un numero del 1 5 en cada una de esas categorias.... despues se sumaban y tan listo ganador (que solo implicaba eso).
el tema es que, Gane en cuanto a Cheseness..... y otra gano en cuanto a Estetica y Gusto. Asi que valio la pena.... fue divertido :P
besotes
Fede
PS: Me dijieron que la mia era la mas alemana de todas :P (sera por el dulce de leche?)

3 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

ahora la vas a tener que hacer a ca a la vuelta.... a peasr que no la voy a comer po obvias razones....

匿名 さんのコメント...

FELICITACIONES!!!!lo probaremos en casa.Besos MA y TA

fast さんのコメント...

Bueno.....
emprendo mi viaje.... el lunes les comento que ha sido de la otra rama de nuestros genes....
besotes