月曜日, 12月 04, 2006

Novi Jicyn

El viernes ya me habia venido preparado al Instituto... asi que tardecito nomas me fui pa la terminal de colectivos....llegue por las dudas antes (una hora) y el colectivo salio una hora tarde. Lo primero que me dsayune... es que solo hace 2 anios que la rep. esta en el UE. Asi que aun hoy dia necesitas visa y no tienen euros (pero esas cosas me las fue dando cuenta a lo largo del viaje...ya arriba del colectivo y cuando me di cuenta que los precios no podian ser Eruros).... pero en ese sentido la suerte esta del lado de los argentinos que no necesitamos visas pa casi ningun pais, si vas de turista...y hasta te podes quedar 3 meses.
La cuestion es que dormite un pokito.... pero no pude dormir... medio que estaba nerviosito por no entender ni jota lo que decian (eso no es tan verdad).
Llegue a Novy Jicin a las 10:30.... y cuando me baje me quede quietito intentando de hacer cara de argentino. El tema es que yo no me acordaba de la cara del Tio Yaroslav, y menos de mis "primos" Daniel y Ian (en ese momento tampoco los nombres).... asi que hice lo que siempre uno debe hacer en esas situaciones.... nada.
Efectivamente en unos minutos se acercaron 2 jovenes y me dijieron, por esas casualidades del universo infinito te llamas Federico (esa es mi interpretacion de la pregunta), a la cual dije Si y nos dimos un apreton de manos.... Primer recuerdo.... ellos no se besan.... estaba pr hacer la gran "Fede en Alemania" de besar a todo el mundo....pero por alguna razon no me anime... asi que de aqui en mas apreton de manos a cada persona que conocia.
Apenas conoci a Yaroslav, tomamos una especie de Horilca.... (cosa querepetimos en la casa cuando conoci a mi Tia). Aca esta el retrato de ese momento y de los subsiguientes. Bueno.... comimos unas cositas...y charlamos un cacho (entre ello Yaroslav saco una carpeta con todas las cosas recopiladas de nuestros parentescos y charlamos al respecto).
Despues me llevaron a conocer el centro de la ciudad (donde fuimos a un Museo de Sombreros, pues resulta que la ciudad tiene una super fabrica de sombreros.... ya no tan super, pero lo que me contaron ellos es que son los que le hacen los sombreros de piel de Conejo a los Judios, esos de ala graaaaaande) y luego fuimos a comer a una especie de Restaurant, pero que es como rustico, la idea es q es como una Posta ... ahi empezo a caer TODA la Flia.... y emepzo el tema de bicho raro.... pero todo bien.
Acto seguido. Me llevaron a mi Penzion... sip parace que uno de los hijos de yaroslav, tiene una especie de hostal, asi que me dieron una habitacion ahi. me duche. domri media horita (me preguntaban seguido si estaba cansado.... asi que no deben tener mucha cultura carabanera). Despues de eso me pasaron a buscar y con Ian, Daniel, El hno de Daniel y su novia (novia del hno de daniel).... fuimos al bowling.... tubo bueno.... empece mal, pero despues parece que soy bueno para eso.... asi que voy a empezar a promover eso por nuestros pagos.....en eso me dieron de beber la bebida nacional de Rep. Checa.... ahi fue cuando los decepcione... porque ellos muy contentos y orgullosos me trajieron un vaso de Fernet.... a lo cual yo les dije... que era la bebida nacional de la Rep. de Cordoba (nada mas que nosotros lo tomabamos con coca y hielo)... en fin ooootra cosa mas que nos unia.
Para eso ya nos habian dejado el Hno de D. y su novia (novia de hno de D.) y fuimos a la plaza central donde estan los boliches-pubs.... y fuimos a un pub mexicano.... a comer comida tipica Checa :P.... en particular en como un pate de carne sin cosinar (como un quepe pero nada que ver)... con tostadas, ajo y verduras.... charlamos un rato y me llevaron a oootro pub.... que tenia una vista de la plaza central (que estaba vacia)....linda onda. Pero para eso Dani estaba cansado.... o mejor dicho ya se cansaron de sacar a pasear al Argentino... (pero antes.... me dieron de probar oootro tipo de fernet, que este si que no lo conocia: Becherovka
Asi que a la cucha.
El otro dia nos ibamos a juntar a las 9:00.... pero como se hicieron las 9:15 y nada... baje aver si los encontraba en la puerta....y nada.... asi que hice lo que hayq ue ahcer en esas ocasiones (de nuevo)... nada... al rato cayo el Tio Yaroslav y me llevo a desayunar... ahi empezo nuestra relacion de comunicacion en espaniol-ingles-(mi) uncraniano (su) ruso- aleman-slovaco.... por lo cual llamo por telefono a Daniel, pa que venga :P.
Despues de eso, fuimos a un Museo de Autos de una empresa llamda Tatra que parece que era muuuuuuuuuuuuy importante.... ahora solo hace camiones... la verdad que yo ni conocia esta gente...pero muy lindo el museito (resulta que uno de los caminoes de tatra gano un Paris-Dakar)
Despues de eso dimos una vuelta por los pueblos adelanios, fuimos a comer unos panqueques y cambie de traductor (estaba con daniel y combie por Ian y su Novia) Ahi fuimos a Stramberk a mi no me sonaba el lugar para nada... pero resulta que qhi fue donde encontraron unos huesos de neardentales.... adems es una ciudad muy historica.
Al final del dia nos juntamos de nuevo en la casa de yaroslav...y les mostre las fotos (antos no se pudo porque staba rota la makina).... comimos algo y muy lindo todo... ahi fue donde los genes de la mami se vieron... porque fui con una mochilita y volvi con la mochila llena y un bolso!!!!, es que me empezaron aregalar cosita y despues regalos pa argentina, despues comida, despues un snack para el viaje, agua... etc etc etc... los que conocen a mi vieja se debe imaginar.
El viaje de vuelta queria domir... pero no se por que no puede.... lo que estubo bueno es que llegue media hora antes.... asiq ue en vez de venir al instituto de recho me fui a casa. y domi alla un par de horas....
en fin.... muuuuuuuuuuuuy lindo lindo.... Para los que se preguntan... adems de esto como esl la Rep checa..les digo que TIENEN QUE IR!!!!, reealmnete muuy lindo, la gente muy piola (digo mas alla de mis parientes), todas las chicas con facciones eslavas (para los que tengan ese fetiche), y la geografia es hermosa.

3 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

Realmente muy ilustrativo tu relato de viaje. Gran didáctica y los links a wikipedia sirven para entender un poco más.
Me imagino lo de los genes y tu cara al volver con un bolso extra. Decididamente voy a Rep Checa ( y Hungría) en algún momento de mi vida.
Abrazos

fast さんのコメント...

SIIIIIIIIIIIIII, esta bueniiiiiiiiiiisimo... hay que ir y eso que no pude conocer Praga!

匿名 さんのコメント...

Che dejen comentarios que si no el fede se enoja...