土曜日, 11月 18, 2006

Gregory Isaacs

esta ves fui llegue a las 22. Bah un poquito antes, pero como sentia ruido de que no habia empezado aun, me comi un donner en la puerta. Justo cuando etsba a la Mitad, empezo la banda.... asi que me atragante con lo que quedaba y entre.... para mi decepcion inicial era la banda soporte. Pero muy buenos los chabones. Tocaban un reggae clasico como base.... pero le ponian otrs ritmos salteados (desde ska hasta cumbia)... asi que los termine keriendo (detalle: el batero era el que hacia de seguna voz y tenia graan participacion, al estilo del ran-tatan de pablito molina, no se como se llama cuando hacen eso estilo rapero furioso). como a las 2 hs de chow. sin parar la banda de tocar, se retira sigilosamente el cantante, y aparece un negro gordo con cara de mafioso, agita a la gente e introduce al COOL RULER (Gregory Isaac).... y la banda sigue tocando, y entra el viejo (sip porque es viejito).... pero muy bien (me gusto eso de la transisicon con la banda on stage, es decir no tubieron que cambar de banda).
en fin, habra cantado como 1.5 hs. Su repertorio incluyo uan version de "Olalalala long". Nice.
Publico: mucho. bastante apretaditos como 400 personas??? era en el mismo lugar donde fue Mad Professor (que no se por que no se me borro el post), pero habilitaron otra seccion y como el doble de grande.
Cuando termino todo la idea esra seguir con fiesta reeggae....pero como uno esta solito... me dio cosa y me volvi pa las casas.
Nota: Digamos que no soy muy dicho con esto de la musica, en gral me dejo llevar mas por el corazon, pero destaco 2 cosas:
1- Me gusta mas el reggae de Arg, en el sentido que las letras son de protesta o sobre cosas que me tocan mas. Las letras de anoche eran todas re idilicas, con el contenido del reeggae clasico (jah, sion, babilonia, etc.)
2- En el mismo sentido, me parecio que los chabones que tocaban ayer, eran mucho mas musicos que algunas bandas de reggae de arg., y no podesmos hacer estadistica de una sola banda que encima creo que es de Jamaica. Pero me impreiono el nivel de los musicos, por ahi sacaban cada cosa de sus istrumentos......

3 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

el sabado fuimos a karamelo santo con facu, yami y marito, como siempre nos juntamos a hacer una previa, la charla estaba tan buena que llegamos un poco tarde, tanto que a los dos minutos de entrar, la banda dijo " bueno gente nos vemos en la proxima". de esto se rescata la cara de facu al ver q nos habiamos perdido el recital! el consuelo?? nos fuimos a tomar un fernet!!

匿名 さんのコメント...

Ya dije: para cosuin entro a las 16 hs y me como todo el sol y la tierra que haga falta pero no me los pierdo. El estilo que decis fede se llama raggamuffin. Respecto de las tematicas sinedo de jamaica no creo que haga letras acerca de la re.re eleccion en misiones...
Un abrazo

fast さんのコメント...

No seas asi.... sabes a que me refiero. al menos que hablen de la vida, sip la vida cotidiana, en un par de temas.... tampoco te pido mucho.